Este viernes comienza el clásico IRT Sub 2250 de ajedrez en los salones del Banco Provincia.
Se realizará este fin de semana la décima edición del clásico torneo de ajedrez IRT Sub 2250 en memoria de Alejandro Judewicz. Tendrá por sede los salones del Banco de la Provincia de Buenos Aires (en el primer piso del edificio de 25 de Mayo 3048).
La primera jornada será este viernes, a partir de las 13.30, y una de las partidas agendadas enfrentará a Paula Judewicz (hija del recordado Alejandro) y al excampeón marplatense Roberto Fidel.
Con casi un centenar de participantes -un número realmente importante si se tiene en cuenta que el certamen no distribuye premios en efectivo- y varios candidatos al título, se esperan tres jornadas con el mejor ajedrez.
El monarca vigente es Franco Quezada, quien viene de ganar en el mítico club Argentino de Buenos Aires, y otros aspirantes son el miramarense Gonzalo Gallego (se impuso la semana pasada en el Prix de Necochea), el ya mencionado Fidel, el MF capitalino Marcelo Ibar, el tandilense Ángel Bianchi, el merlense Julián Sapienza y el pinamarense Leandro Tumini.
El certamen tendrá representantes de varios puntos del país: Córdoba, Rosario, Coronel Pringles, Partido de la Costa, General Pico, Neuquén, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Olavarría, Río Gallegos, Azul, Quilmes, Tres Arroyos y Junín, entre otros. También figuran inscriptos varios juveniles de Mar del Plata y otros importantes jugadores locales.
Se trata de un muy sentido homenaje para el querido Alejandro Judewicz, quien fuera un gran ajedrecista, dirigente y profesor.
El certamen es válido para el ranking mundial ELO y también están programados dos torneos Blitz, uno el viernes y otro el domingo.
La dirección del torneo estará a cargo de los árbitros AI Nicolás García, AF Julián Busso, AN Ana Mariani y Cristian Acosta. La organización corresponde al MF Mariano Loiterstein.
Todavía se reciben inscripciones, comunicándose al 223-5283478 o en forma personal en Santa Fe 1828, local 30.